SISTEMA DE ARRANQUE PARA VOCHO

Problemas, dudas, consultas electricas este es el espacio adecuado

Moderadores: carlangas, abimmas

Notapor CORRALES » Jue Jul 16, 2009 6:18 pm

Un saludo para toda la banda vochera y pues he visto que muchos tienen problemas con su marcha y que si el electrico cobra caro que las refacciones, etc, de verdad creanme que no es nada del otro mundo bajar nuestra marcha del vocho y darle mantenimiento o repararla, asi que esta vez voy a tratar de hacer un pequeño manual sobre sistemas de arranque de vocho, lo hare lo mas entendible posible, lo voy a subir en partes, como el de generadores, bueno como decia en un post que comienze el show y espero les sirva la informacion y nuevamente saludos.
NOTA: ME BASARE EN LA MARCHA DE CAMPOS TEMPORALES TIPO BOSCH.

Para entender el sistema de arranque comenzare de cero con teoria y practica y despues les aplicare un examen teorico, no se crean es broma pero ahy voy.

PARTE 1

El sistema de arranque comprende los componentes mecanicos y electricos requeridos para impulsar el motor del vocho.

UN CIRCUITO DE ARRANQUE INCLUYE LOS SIGUIENTES COMPONENTES

BATERIA
La bateria contiene energia almacenada para proporcionarla al momento del arranque, este debe ser de la capacidad correcta como indica el fabricante, con esto se evitara deficiancias en el arranque.

INTERRUPTOR DE ENCENDIDO
El switch de encendido controla la corriente inicial para el sistema de arranque.

SOLENOIDE DE ARRANQUE
La alta corriente requerida por el motor de arranque debe de conducirse a traves de un interruptor para poder controlar el circuito, el switch de encendido no podria con esta funcion de modo que fue diseñado el solenoide, este se encarga de relevar una corriente por otra, es decir, maneja un circuito de control y un ciscuito de potencia. El solenoide lo podremos encontrar montado en la misma marcha, por separado o de ambas maneras.
Mas adelante tocaremos el tema de los puerquitos o monitos, que le llaman de diferente modo en otros lugares.

PROSIGUE PARTE 2
CORRALES
Vochochalan
Vochochalan

Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VOCHO

Notapor CORRALES » Vie Jul 17, 2009 6:04 pm

PARTE 2

Imagen

MOTOR DE ARRANQUE
Este componente mejor conocido como la marcha, se encarga de impulsar al motor del automovil para que arranque, uno de sus componentes es el bendix, este es un engrane que acopla con el aro dentado para impulsar el motor.
Imagen

CIRCUITO DE ARRANQUE PARA VOCHO
Imagen

COMPROBACIONES PARA EL MOTOR DE ARRANQUE
Cuando un vocho no da marcha, lo primero a revisar es la bateria sus terminales y el sonido que se escucha al momento de interntar el arranque, si la bateria esta en buenas condiciones asi como sus terminales es muy probable que la falla este en la marcha y para comprobarlo lleve acabo las siguientes operaciones.

1.- Conecte un probador de marchas entre el borne de bateria y la terminal de start (esto es el automatico), oprima el boton y al momento la marcha debera funcionar, si esto es correcto el problema se encuentra en el cableado o interruptores que engloban el circuito de arranque (switch de encendido e interruptores de seguridad).
Imagen

2.- Si la primera comprobacion no fue correcta el problema es realmente la marcha, pero para conocer mas a fondo la falla conecte el probador de marchas entre el borne de bateria y el borne de campo, al oprimir el boton solo debe girar el motor de la marcha, si esto es correcto el problema es el automotico(solenoide) y si es incorrecto el problema es el motor de la marcha.
Imagen

PROSIGUE PARTE 3
CORRALES
Vochochalan
Vochochalan

Notapor piposhow » Dom Nov 01, 2009 11:57 am

Ufffffffff!!!!!!!!!!!................y tano dinero que he tirado con los "maestros" electricistas!!! jejejej .:29
piposhow
I.V.M. (Y veme a traer las piezas)

Notapor osgop » Mar Nov 03, 2009 7:36 pm

que mas que mas ya me emocione!!!!!
saludos
Imagen
olimpico 68
osgop
Master Vochologo
Master Vochologo

Notapor CORRALES » Mar Nov 03, 2009 11:50 pm

paciencia compañeros no mas dejen termino de armar el motor de mi vocho y termino lo que sigue
por su comprension gracias. saludos banda vochera.
CORRALES
Vochochalan
Vochochalan

Notapor STORMAD » Jue Nov 05, 2009 7:09 am

Buena por esa CORRALES abundamos muchos que no sabemos mucho del sistema eléctrico y con esto nos damos muy buen norte, gracias por la aportación y seguimos pendientes de lo que sigue.

Gracias.
Si no quieres ver los mismos resultados... NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO!!!
STORMAD
Vochochalan
Vochochalan

Notapor osgop » Mar Dic 22, 2009 11:33 pm

y la segunda parte apa?
Imagen
olimpico 68
osgop
Master Vochologo
Master Vochologo

Notapor mportillo » Vie Dic 17, 2010 1:04 am

Amigo, excelente aoprtacion....pero tengo una duda....tengo problemas compre un vocho y ya le hice todo lo necesario para que prendiera, pero me lleve una sorpresa ...los cables que van al solenoide estan cortados sin terminales...podrias decirme los colores de los cables de acuerdo a tu diagrama ST, , mi solenoide solo tiene el cable grueso de la bateria....o podrias decirme como sigo el flujo del cableado....hay uno medio grueso rojo con forro gris con un cuadrito que creeo que es el conector... hay otro cable negro que tiene una terminal hembra pero tiene doble cable y uno sigue como para el motor......gracias por tu ayuda
mportillo

Notapor draker » Vie Ene 14, 2011 11:17 am

Bastante buena la info,yo ya voy cambiando varias veces la marcha y pues tengo el pecs de no saber que es, minimo asi voy a checar si esta tronada o no, un mega favor como puedo hacerme ese probador de marcha?
Es con un pulsador normal de esos que venden en esteren?
Que calibre de cable debo de usar?
En las terminales del probador uso unos caimanes?, si es asi de que medida?

De ante mano mil gracias...
draker

Notapor mportillo » Mar Abr 12, 2011 7:33 am

Amigos,
Tengo una duda, compre un vocho superbeetle 1973, motor 1600, pero no tiene motor de arranque y he preguntado para comprarlo pero me dicen que hay dos tipos,,,,, Quiero saber cual es el que lleva este vocho para no hacer una compra inecesaria o igual hechenme la mano y posten una foto para no fallar..

Saludos a Todos desde Tijuana..............
mportillo

Siguiente

Volver a Audio y Electrico