Ayuda con platinos de vocho

Aqui encontraras todo lo relacionado al mantenimiento de tu VW

Moderadores: carlangas, abimmas

Ayuda con platinos de vocho

Notapor satch » Lun Feb 06, 2012 4:52 pm

Saludos a todos, el problema que traigo en mi vocho es que falla seguido por los platinos, cada que se los cambio, tambien cambio el condensador, la bobina es nueva al igual que las bujias, cables de bujia, tapa de distribuidor y distribuidor y los calibro a .016".
Los platinos se ponen como blancos de donde se pegan, como si golpearan muy fuerte, incluso como que se cascan, la ultima ves que fallo fue por esto y lo que hice fue limarlos y prendio sin problemas, cabe mencionar que cuando se le cambian los platinos le pongo grasa en la leva del distribuidor, pero siguen apareciendo igual despues de dos semanas de uso, y casi no ocupo mi vocho, aproximadamente 70km por semana.

Que puede estar ocacionando esta falla?
satch
Vochochalan
Vochochalan

Re: Ayuda con platinos de vocho

Notapor Floyd » Lun Feb 06, 2012 6:48 pm

A mi me paso algo similar con otro vehículo de platinos y condensador, yo te recomendaría que cheques el estado de tu distribuidor, en mi caso el eje estaba desgastado, al igual que los bujes del mismo, por lo cual tenia juego y provocaba que los platinos no quedaran bien calibrados y se desgastaban en 15 dias, la solución para mi fue el reemplazo de los bujes y el reten del distribuidor.

Suerte y ojalá te sirva mi comentrario.
Floyd
I.V.M. (Y veme a traer las piezas)
I.V.M. (Y veme a traer las piezas)

Notapor cespol » Lun Feb 06, 2012 7:54 pm

Revisa desgaste del distribuidor.
Saludos
cespol
Master Vochologo
Master Vochologo

Notapor ingbegga » Lun Feb 06, 2012 8:14 pm

casi por lo general es por el desgaste del distribuidor, y eso provoca que fallen los platinos, saludos
Imagen
ingbegga
Talavochero
Talavochero

Notapor VHC RACING » Lun Feb 06, 2012 9:27 pm

HOLA HOLA

Yo te recomiendo que lo hagas de encendido electronico tu mismo distribuidor sin que cambies nada , solo tengo que hacer centrifugo tu distribuidor y le compras un pertronix y te queda haci como en la foto
Imagen
y a si queda ya instalado
Imagen
PIOLIN RACING
Imagen
Motor 1915cc,webers dobles Idf,cabezas pórteadas
VHC RACING
Master Vochologo
Master Vochologo

Notapor satch » Mar Feb 07, 2012 3:21 pm

Gracias Floyd, cespol, ingbegga, la cosa es que el distribuidor es nuevo, es un broke, pero como puedo medir el desgaste?

Maestro VHC RACING eso del pertronix esta bien, pero cuanto cuesta? y donde lo puedo comprar? ademas como puedo saber si mi distribuidor es centrifugo o no? lo unico que se de mi distribuidor es que tiene una como galleta y es el vacio, pero nada mas.
satch
Vochochalan
Vochochalan

Notapor josepinam » Mar Feb 07, 2012 5:01 pm

Hola, el que el distribuidor sea nuevo no es garantia, la marca broke, no se pero me suena a chafa, hay mucha refacción china disfrazada de original o que dicen Germany y con eso las quieren vender como originales. Los distribuidores tambien llevan una placa portapltinos que es removible y se puede cambiar, adempas checa que no haya mugre o basura o un material condustor entre el portaplatinos y el distribuidor, si tu rotor y tapa de distribuidor tambien son bruk yo las cambiaria por unas bosh, checa que la bobina sea la adecuada, debe ser sin resistencia externa, lo que pasa es que lugo son parecidas y se las ponen así y por supuesto se debe cambiar platino y condensador al mismo tiepo pero los platinos deben estar bien calibrados.
RESURS
la pareja ideal para tu motor
www.resurs.com.mx
josepinam
Ing. en Vochologia aplicada

Notapor satch » Mar Feb 07, 2012 9:01 pm

josepinam escribió:
satch escribió:Saludos compañero vochero, a mi me paso algo parecido, iba en carretera y de pronto empezo a jalonearse el motor y por mas que aceleraba no reaccionaba y se temino por apagar, al revisar las bujias vi que estaban muy sucias de tisne y la bujia del cilindro 3 estaba empapada de gasolina, cambie bujias, y las calibre a .035", algunos recomiendan a .028" pero a mi me funcionan muy bien a .035", cambie platinos por que estaban flameados y condensador, y lo lleve a carburar y me dijeron que estaba pasando gasolina de mas, despues de la carburada jala parejito y sin problemas, lo unico que no me gusta es que sigue acabandose los platinos muy rapido, cuando los reviso (cada 15 dias) se ven blancos en donde se pegan, y eso que cuando los cambio tambien cambio el condensador, espero te ayude de algo mi anectoda, y alguien me pueda orientar del porque de la falla de los platinos.

Hola, bujías calibradas a .035"???, pues no se pero esto también puede provocar la falla de tus platinos entre más distancia, se requiere de más chispa o más bien le cuesta más trabajo a la chispa brincar entre los electrodos de la bujía.

La verdad no estoy seguro, pero si la calibración no es la de fabrica, entonces el rendimiento y duración de las bujías u otros elementos no será el normal.

Que bujias usas? L88A o L92Y o acaso alguna otra? ya probaste calibrando a .028" con su distribuidor original? SEGURO SEGURO no has cambiado tambien la calibración de los platinos a .05" o a .001"?

Mi buen josep, cuando me fallo el vocho y antes, traia calibradas las bujias a .028" y aun asi se acababa los platinos , y la marca que uso en bujias es motorcraft SP-423 en una cabeza y en la otra AE42C, esto por que tube que cambiar una cabeza y me la dieron para bujia chaparra, el distribuidor que traia es un bosh pero tiene mucho juego que es imposible calibrar los platinos y en el porta platinos su rosca esta traroscada, por eso compre el broke, (cabe mencionar que lo compre en una refaccionaria grande, la RC) los platinos siempre los calibro a .016".
Con lo de la bobina, la compre para vocho es marca beru, pero estoy por hacerle pruebas de ohmeaje para salir de dudas, ps tal ves este en corto.
satch
Vochochalan
Vochochalan

Notapor josepinam » Mié Feb 08, 2012 8:26 am

No pues si esta bueno.

Pues por lo que comentas, no se si alguien tubiera un distribuidor para que te lo prestara unos días haber que tal funciona, la verdad muchas partes que venden en la RC son de pesima calidad, ya los mecanicos lo toman como último recurso y esa marca broke no me suena, pero en fin. Lo de laS BUJIAS yo trataria de calibrarlas a como van mientras arreglo el problema y ya después las puedes poner a la calibración que creas conveniente. La bobina beru si es de buena marca, pero no se descartaria al 100%, pero yo me voy mas con el distribuidor.
RESURS
la pareja ideal para tu motor
www.resurs.com.mx
josepinam

Notapor Patas_Verdes » Mié Feb 08, 2012 9:27 am

HOLA

tres comentarios:
1) el distribuidor bruk es chafisima, es chino y de muy mala calidad, consiguete uno original en algun deshuesadero o en algun tianguis y que este en buenas condiciones. o si puedes conseguirte un bosch (aunque es carito vale la pena) ya que el bruk no tiene un control de calidad alto y como comentas el juego no te permite calibrar bien platinos.

2) lo mas recomendable es que uses bujias iguales en todos los pistones para que trabajen de la misma manera y no tengas diferencias en la chispa o resistencia

3) el sistema que te comenta VHC es muy bueno, y queda como original, preguntas sobre como saber si tu distribuidor es centrifugo o no, generalmente los distribuidores de platinos son de avance de vacio, y el los convierte a avance centrifugo, el modulo pertronix es un poco caro, pero si sumas todo lo que gastas en platinos y condensador, mas lo que ya gastaste del distribuidor bruk mas el tiempo que le dedicas a cambiarlos mas las broncas que te quitas al cambiar el sistema, realmente conviene, te lo digo por experiencia.....

SALUDOS
Última edición por Patas_Verdes el Dom Mar 25, 2012 6:03 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Patas Verdes
VW Sedán 1979, Platino y Condensador, Carburador, 100% Stock
Patas_Verdes
Master Vochologo
Master Vochologo

Siguiente

Volver a Mecanica en General