como instalar un alternador paso a paso

Problemas, dudas, consultas electricas este es el espacio adecuado

Moderadores: carlangas, abimmas

como instalar un alternador paso a paso

Notapor romanlopez01 » Sab Ene 31, 2009 4:16 pm

uff despues de busar por debajo de la tierra y en un chorro de refas, ya tengo el alternador para mi vocho pero el de la refa me dijo que el alternador ya trae regulador, entonces que le tengo que quitar el que trae mi vocho. pero que ago contodos los cables que estan en el regulador?? como los conecto????? y si hay algun maistro en el arte de lo electrico del vocho que me ensene paso a paso desde que tornillo quito primero, digo si no es mucha molestia. gracias a todos de antemano!
romanlopez01
I.V.M. (Y veme a traer las piezas)

Re: como instalar un alternador paso a paso

Notapor canibal » Dom Feb 01, 2009 11:18 pm

.:4

ssssssssssssssss juar juar yo me la se pero no soy maistro que pacho.....jeje

.:28

.:28 pero bueno veamos. el problema del amigo romanlopez

la cosa no es tan dificil entre media hora a 45 minutos.

identifica los colores de los cables que concuerden con los del texto.

primero que nada desconecta la bateria.

hay que tener en cuenta que vas a necesitar una torre para alternador en vez de la antigua de generador porque sino no queda va a dar problemas desde romper bandas, doblar tolva, problema con baleros, que no carge igual etc Entonces revisas que no tenga juego una vez montado el alternador. de ser necesario cambia banda por otra medida.

tambien quizas sea necesario cambiar la bomba por otra pero eso hasta colocar la torre del alternador.

repito: identifica bien los cables antes que nada haz un diagarma y marca los colores en un cuaderno. (ayuda por si hay que regresar el metodo antiguo de generador)

ahora sigues los siguientes pasos solo en el caso de que tengas estos colores de cables o identifiques muy bien hacia donde van en caso de ser de diferente color.

en el alternador:
en el alternador cable rojo y blanco se conectan al extremo derecho viendolo montado desde la defensa trasera
el cable verde se conecta a la terminal del alternador de enmedio y tambien a la liz roja que viene del velocimetro
cable cafe se conecta a tierrra

para quitar el regulador :
cable cafe en el regulador se conecta a tierra en el auto algun tornillo cerca
cable verde conectas con el cable azul
este mismo cable azul lo conectas con la luz roja del velocimetro

Al final conectas los tres cables gruesos del arnes de cables principal (el primero que viene viene del alternador, el segundo de la bateria y el tercero le da corriente a los demas cables) para conectarlo cool puedes usar la terminal del regulador que quitaste haciendole un orificio al extremo para colocar con un tornillo y tuerca un tercer cable alli. o puedes soldar o hacer un amarre entre los tres cable. ya depende de tu gusto.

aislas bastante bien y revisas conexiones y listo

saludos
canibal
Master Vochologo Honoris Causa
Master Vochologo Honoris Causa

Notapor fatzer » Lun Feb 02, 2009 8:51 am

Muy buen tuto canibal pa akellos ke kieran hacer su cambio y su propia chamba jajaja saludos
Imagen
fatzer

Notapor cleik » Lun Feb 02, 2009 10:47 am

igual tambien podrias checar en la zona de manuales, yo subi unas imagenes de el manual de bolsillo de vochomania.
cleik

Notapor romanlopez01 » Mié Feb 04, 2009 10:53 am

gracias canibal jejeje ya quedo a la perfeccion y la base del alternador ya la traia es la misma que traia el generador y ya quedo todo bien, no mas un pequeno problemita la patita del carburador la que trae el resorte en su contra parte, topa con el alternador asi que tube lijar el tornillo y doblarla todo lo que se puediera, pero hay quedo. muchas gracias por su ayuda y hay estamos para lo que se necesite. saludos a todos!!1 .:31 .:31 .:31
romanlopez01

Notapor cleik » Jue Feb 05, 2009 1:20 pm

La base para alternador y para generador, son distintas no puedes usar la misma, ya puso canibal porque
cleik

Notapor romanlopez01 » Jue Feb 05, 2009 2:45 pm

es que la base que traia el generador era de alternador por eso.
romanlopez01

Notapor romanlopez01 » Vie Feb 06, 2009 12:24 pm

bueno jejeje con la nueva de que la turbina empezo a hacer ruido, todo estaba bien ya, si no que de repente acelero y cuando llego a los 60 empieza a rozar con la tolva pero le subo la velocidad y deja de rozar. alguien ya le paso lo mismo????
romanlopez01

Notapor Radical » Mié Feb 11, 2009 8:16 pm

romanlopez01 escribió:bueno jejeje con la nueva de que la turbina empezo a hacer ruido, todo estaba bien ya, si no que de repente acelero y cuando llego a los 60 empieza a rozar con la tolva pero le subo la velocidad y deja de rozar. alguien ya le paso lo mismo????

Que tal Roman

A mi me pasó eso cuando hice el cambio. Lo llevé nuevamente con el eléctrico y según me comentó, le colocó unas lainas para separar la turbina de la tolva. No ha vuelto a dar problemas desde entonces.

Suere. .:22
Vocho 1994 Blanco Alpino, 1600i
Imagen
Radical
Talavochero
Talavochero

Volver a Audio y Electrico